Alfonso Cuarón producirá contenidos para Apple TV+

Apple acordó un contrato de exclusividad con el cineasta mexicano Alfonso Cuarón para la creación de series originales en exclusiva para Apple TV+, nuevo OTT de la compañía, que se lanzará el 1° de noviembre próximo. Los proyectos serán realizados con su productora Esperanto Filmoj, con sede en Londres.

De este modo, Cuarón se suma al portfolio de talentos de Apple TV+, que incluye a Steven Spielberg, Oprah Winfrey, Kerry Ehrin, Justin Lin y Jason Katims. Asimismo, algunos de los contenidos originales que incluirá el OTT son The Morning Show -considerada la serie “más cara de la historia”-, Amazing Stories (de Steven Spielberg), Truth Be Told (con Octavia Spencer), See (con Jason Momoa y Alfre Woodard), y otras.

Según reportó oficialmente Apple, el OTT Apple TV+ se lanzará a USD 4,99 mensuales, y quienes adquieran un dispositivo Apple podrán acceder a sus contenidos en forma gratuita por un año. Cuarón, por su parte, resultó elegido el mejor director en las dos últimas entregas de los premios Oscar por las películas Gravity y Roma, respectivamente.