Roberto Irineu Marinho, Presidente del Consejo Administrativo de Globo, y Jorge Nóbrega, CEO de Grupo Globo, informaron la salida de Alberto Pecegueiro de Globosat, después de 25 años en el cargo. Pecegueiro se desempeñará como tal hasta enero de 2020, y continuará ligado a Globo a través de un puesto en el Consejo Administrativo de la compañía.
“Será una gran pérdida para nosotros no poder contar más con Alberto en nuestro equipo ejecutivo desde enero. Pero estamos felices de poder seguir contando con él como colaborador en diferentes posiciones en el Consejo Administrativo de nuestras cuatro joint ventures con los que tenemos alianzas, además de proporcionar un valioso apoyo a nuestras negociaciones con partners de distribución”, señala el comunicado de Globo. “Queremos agradecerle de corazón por toda su dedicación durante todos estos años. Esperamos que esta nueva etapa, que comienza el próximo año, sea tan gratificante como la que nos llevó hasta donde estamos hoy”, agregan.
Según detalla Globo oficialmente, Pecegueiro fue clave para dar a Globosat el liderazgo en el mercado brasileño. El ejecutivo fue responsable de la implementación de un modelo de programación de TV basado en acuerdos de alcance nacional e internacional, e inversiones para llevar canales internacionales a Brasil, entre otras acciones.