AFA rescinde oficialmente contrato con Fox Sports y abre las puertas a Turner para la televisación del fútbol argentino

Según reportaron varios websites especializados de Argentina, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), ente encargado de organizar y regular las diferentes ligas de fútbol oficiales en el país, anunció oficialmente la rescisión del contrato con Fox Sports por los derechos audiovisuales para transmitir la Liga de Fútbol Profesional (LFP), cuyo inicio se prevé para este viernes 30 de octubre. 

Días atrás, la AFA y la LPF decidieron cancelar el contrato con Fox Sports, que estaba vigente desde 2017, citando “graves incumplimientos” en sus obligaciones. “No nos avisaron de la fusión Disney-Fox, y eso muestra  una gran falta en el contrato que teníamos con FSLA Holdings LLC (Fox Sports)”, aseguró uno de los dirigentes cercanos a Claudio Tapia, Presidente de AFA, según reportó el website “Uno Santa Fe”. Según reportaron varios websites especializados en Argentina, el monto estipulado para la nueva negociación por la televisación del fútbol argentino está valorado en USD 140 millones.  En los próximos días, según se anunció, tendrá lugar una reunión del Comité Ejecutivo de AFA, con el fin de abrir las puertas a TNT Sports (Turner) para que pueda televisar los 12 partidos que tienen lugar por cada fecha de la Liga Profesional de Fútbol. 

Desde 2017, los partidos de la Liga Profesional del Fútbol Argentino se transmitían mediante los canales premium Fox Sports Premium y TNT Sports (Turner), que se dividían los partidos en partes iguales. Frente a la cancelación del contrato de transmisión con Fox, una de las alternativas posibles es que TNT Sports adquiera la totalidad de los partidos de la liga (la compañía tiene prioridad en la negociación). También podrán ingresar nuevas compañías al negocio, o bien, como ya fue reportado días atrás, algunos partidos podrían ser emitidos a través de la Televisión Pública, canal estatal de TV abierta.