Adriana Naves, Head of Content Distribution Latam de Roku: “México es nuestro país más grande”

Adriana Naves, Head of Content Distribution para América Latina de Roku, anunció que México es el país más grande para la empresa a nivel internacional, en el primer día de Nextv Series Mexico 2021. Durante su participación en el panel “De la TV paga al operador virtual con integración de apps de terceros”, la ejecutiva sostuvo: “En México, si alguien quiere estar en streaming, tiene que integrarse a Roku”. 

Por otro lado, Naves también habló de cómo diferencian su oferta local para América Latina de su producto global, luego de confirmar que alcanzaron los 55 millones de usuarios en todo el mundo. “Hay otro tipo de contenido, todos los servicios tienen contenido local, la comunicación para el usuario final es distinta. Trabajamos con el equipo de la región para poder localizar el producto para el usuario final”, explicó. 

Grigory Parra Vorobiov, Sales Director North Latam de Seachange, también participó del panel y brindó su punto de vista sobre las opciones que tienen los operadores que aspiran a convertirse en super agregadores de OTTs como Roku. “Las opciones híbridas son una opción que hay que analizar, con un plan de migración de corto tiempo que evalúe los costos y los retos de los STB híbridos”, explicó.  

Por su parte, David Paul, Director Sales Business Development Latam de iWedia, quien también fue parte del encuentro, advirtió que para muchos operadores el verdadero desafío será adaptar sus STBs y softwares para soportar la alta potencia de procesamiento que exigen algunas de las plataformas más fuertes del mercado, que además usan mucha memoria.