190 canales de TV no han migrado a TDT en Honduras por el Coronavirus

Según afirma la versión web del diario hondureño “El Heraldo”, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones del país (Conatel) afirmó que 190 canales de TV no han llevado adelante el apagón analógico debido a la pandemia del Coronavirus. En abril, el regulador reportó que la migración a TDT, prevista inicialmente para el pasado 27 de abril, se pospuso por el avance del Covid-19.

“Al salir de esta crisis, este proceso se concluirá y todos aquellos canales que ya transmiten sus señales en formato digital deberán mantenerlas. Los que ya tienen el equipamiento, pueden continuar con su instalación”, aseguró Edith Copland, Comisionada de Conatel.

Inicialmente, el apagón analógico debía concretarse en Honduras el 1º de enero de este año. Sin embargo, el regulador del país otorgó una prórroga general hasta el 27 de abril ante la solicitud de canales de TV, y advirtió que aquellos que no hubieran realizado la migración a TDT para esa fecha, serían sancionados a partir del 28 de abril. La fecha se vio perjudicada por la pandemia del Coronavirus y, hasta el momento, Conatel no reportó un nuevo plazo para concretar el apagón analógico en el país.