ZEE Mundo expande su presencia en Latinoamérica con nueva plataforma OTT

ZeeMundoPlay

Javier Casella, gerente general para América Latina y US Hispanic de ZEE Mundo habló con NexTV News Latam del lanzamiento de ZEE Mundo Play, la nueva plataforma de streaming que ofrece películas y series de Bollywood en español y en HD. Está disponible en la región desde julio y ya cuenta con más de tres mil suscriptores.
Casella participará de la próxima edición de NexTV CEO Latin America, la conferencia líder organizada por Dataxis que se realizará el 1 y 2 de noviembre en el hotel Biltmore de Miami.

-¿Qué motivó el lanzamiento de ZEE Mundo Play en Latinoamérica?

Fue la demanda del público por querer tener ZEE Mundo y no tener acceso por lo medio tradicionales de Pay TV. No sólo en los territorios en los que estamos, pero también en países que no teníamos distribución. Además que es una manera de estar a la vanguardia de los nuevos hábitos de ver TV en donde sea y a cualquier momento.
ZEE Mundo Play tiene el canal lineal, catchup y películas a la carta, como servicio básico. Una vez contratado el mismo se puede optar por el SVOD de series y el TVOD de películas.

-¿Qué cantidad de suscriptores prevén alcanzar en el primer año de operación?

A un mes de lanzar estamos con más de 3 mil suscriptores y pensamos llegar a los 12 mil a fin de año.

-¿Tienen previsto integrar el servicio en las plataformas digitales de los operadores de TV paga?

ZEE Mundo Play es para los modelos de negocio B2C y B2B. De hecho ya lo estamos haciendo con TV Cable Ecuador y con los integradores VEWD y Toolbox, que atiende gran parte del mercado.

-¿Hay contenidos especialmente producidos o disponibles sólo en el servicio OTT?

Las películas que se ofrecen en TVOD (renta por 24hs), no se ven en el canal y tampoco en el SVOD, son exclusivas del TVOD. Y en breve vamos a tener películas con subtítulos en este paquete y además serán títulos nunca vistos antes y que sólo se verán en ZEE Mundo Play.

-¿Cómo ve el mercado OTT de Latinoamérica?

Creciente. Será la nueva opción, más barata y sin ataduras que tendrá la gente para ver TV. Es el sueño de todo suscriptor de Pay TV de hace 20 años atrás. Pagar por lo que realmente quiere ver. Concuerdo que antes no se podía hacer y para sustentar la industria había que ofrecer Pay TV en esos moldes. Tampoco había tecnología, pero ahora la hay. El proceso en LatAm aún es lento, porque no llegó la tecnología, una vez que llegue será una realidad sin retorno.

-¿Cómo se imagina que el cliente va a gestionar sus suscripciones en un ecosistema en el que se están lanzando varias de estas propuestas?

Como comentaba antes, va a elegir y hacer su propia grilla de canales. Al final quizás pague los USD 30 mensuales de promedio, que pagaría en el Pay TV tradicional, pero sintió que eligió, y que no le vendieron algo que no quería.

-¿Qué cantidad de hogares abarca el canal lineal en Latinoamérica?

Hoy estamos llegando a los 3,2 millones en 14 países.

-¿Han concretado nuevos acuerdos de distribución para el canal?

En junio hemos lanzado la señal en el satélite, en un formato económico para captar cable operadores pequeños, les ofrecemos ZEE Mundo a un costo inicial mensual fijo que va de los USD 100, con el decoder en comodato. Y de esa fecha hasta hoy captamos 40 nuevos clientes en 6 países. Además por supuesto estamos negociando con todos los players del mercado. Tenemos representantes comerciales en Colombia, Perú, Ecuador, Bolivia, Centro América y el Caribe, y en breve tendremos también representante en el cono sur.