Zapping TV apunta a los cord cutters con su oferta de TV lineal OTT

Zapping

Zapping TV busca posicionarse en el mercado con una oferta de TV lineal vía OTT que se propone “transformar la industria del cable en Latinoamérica a través de un servicio personalizado y más económico para los usuarios”, según detalló en diálogo con NexTV News Latam el CEO y fundador de la empresa, Gustavo Morandé.
El directivo estará presente en la próxima edición de NexTV Series Argentina, la conferencia organizada por Dataxis que se realizará el 16 y 17 de mayo en el Hotel Intercontinental de Buenos Aires, donde debatirá sobre los nuevos modelos de TV paga OTT en Latinoamérica.
La empresa se propone seguir en la región un modelo similar al que ya ofrecen los operadores de Linear OTT en Estados Unidos, como por ejemplo Sling TV, según comparó Morandé. “Es un producto que apunta a la gente que está cortando el cable o que quiere hacerlo, los famosos cord cutters, y que quieren quedarse sólo con Internet y con Netflix y Zapping”. Para el directivo, el atractivo reside en brindar “una alternativa al cableoperador y por precios mucho más baratos”, con packs que rondan los USD 5 y USD 10.
Actualmente, Zapping TV ofrece un pack nacional en Chile (con canales sólo para usuarios de ese país), un pack internacional con canales de Colombia, que está activo en 10 países y ya cuenta con 400 suscriptores, y un pack con canales gratuitos que ya lo están probando unos 14 mil usuarios.
“De a poco estamos cerrando contrato con nuevos canales para ir lanzando alrededor de la región. Estamos negociando con los principales grupos de canales y con la TV local de Brasil, de Argentina y de México”, explicó Morandé. “En cada país iremos lanzando un pack local, como el que ya hemos lanzado en Chile, y también tendremos un pack chileno internacional para los que viven afuera”, agregó.
De acuerdo al ejecutivo, el próximo lanzamiento será el pack internacional de España, que incluirá TVE, Antena 3, Atreseries, CincoMas, entre otros. “Y los próximos packs locales que vamos a estar lanzando son en Argentina, México y Brasil, que es lo que estamos negociando hoy y se tendrían que lanzar durante el año”. De esta manera, hacia fin de 2018 la expectativa es alcanzar alrededor de 15 mil usuarios pagos en toda la región, detalló el directivo. Cada pack tiene su precio determinado y según Morandé eventualmente habrá descuentos multi-pack.
El pack en Argentina va a incluir canales de TV abierta como Telefe y el Trece, así como la señal deportiva de TV paga TyC Sports, entre otros. También habrá señales internacionales como Jinx, Bloomberg y BBC.
A comienzos de este año, Wayra Chile, brazo inversor de Telefónica, concretó una inversión en la plataforma. El directivo aclaró que, de todas formas, Zapping TV continúa operando de forma independiente a los OTT y servicios de TV de la empresa de telecomunicaciones.