YouTube Red se lanza en México por USD 5,45

La plataforma de videos YouTube (de Google) lanzó en México su opción Premium, YouTube Red. El servicio permite visualizar todo el contenido del sitio sin publicidad, además de contar con una incipiente oferta de contenidos propios y acceso exclusivo a ciertas funcionalidades. El precio de USD 5,45 (se cobra en pesos mexicanos) es el mismo valor que la suscripción de Spotify, con lo que lo coloca como su competencia directa.

Aunque YouTube es un sitio de video y Spotify sólo de audio, el contenido musical es el principal dinamizador del tráfico de YouTube. El servicio Premium de la plataforma de videos permite guardar contenidos y acceder a listas de reproducción sin conexión. A su vez, para potenciar su perfil, YouTube Red viene acompañado con una suscripción a Google Play Música, el servicio de streaming de audio de Google.

YouTube Red fue lanzado originalmente en los Estados Unidos en noviembre de 2014 y relanzado a fin de octubre de 2015. Aunque no existen estadísticas oficiales sobre su desempeño en ese mercado, todo indica que aún se encuentra en una fase inicial de desarrollo.