YouTube realiza primera producción original en Ecuador con Touché Films

YouTube está en etapa de producción de su primer original en Ecuador, junto con la productora Touché Films.  La nueva serie será parte de los contenidos de YouTube Originals, que se pueden visualizar gratuitamente y sin comerciales abonando una suscripción a YouTube Premium. La información fue dada a conocer por el diario local El Comercio.

Será una comedia de acción y aventura, ambientada dentro de un videojuego. Su estreno está previsto para el segundo semestre del año, y el rodaje del contenido se está desarrollando en un estudio y en locaciones exteriores de las provincias ecuatorianas de Imbabura y Pichincha.  “Estamos planeando realizar más producciones en la región en el 2020. También nos gustaría realizar otros proyectos en el país a partir de esta experiencia”, comentó Margie Moreno, Head de YouTube Originals en Latinoamérica. 

Touché Films es la productora creadora de Enchufe.TV, una serie de sketches cómicos que se difunden a través de su sitio web y su canal de YouTube. Recientemente, el grupo español 2btube adquirió una participación mayoritaria sobre Touché Films.