YouTube Premium y YouTube Music se lanzan en Argentina y Uruguay

La versión sin publicidad de YouTube Premium, el  OTT SVOD de Google, ya presente en Brasil, Chile, Colombia, Perú y México, se lanzó en Argentina y Uruguay, junto a  YouTube Music, la plataforma de streaming de música desarrollada por YouTube.

YouTube Premium (antes conocido como YouTube Red), cuenta con aplicaciones en iOS y Android, y está disponible también a través de su propia web. Su oferta incluye el acceso a todo el catálogo de YouTube Originals, que está integrado por series como Cobra Kai, Impulse, F2 Finding Football y The Sidemen Show. El OTT permite descargar videos para verlos sin necesidad de conexión a internet  y la posibilidad de reproducir en segundo plano (es decir, el contenido no se interrumpe si se abren otras ventanas en el celular).

YouTube Music, también disponible para Android e iOS, tiene una versión gratuita con anuncios y otra paga, con una plataforma de 50 millones de canciones, material audiovisual, actuaciones en vivo y covers, entre otros contenidos asociados.

YouTube Music tiene un costo de USD 2,40 mensuales para un perfil individual y una opción familiar (para cinco usuarios) a USD 3,6. La promoción de lanzamiento ofrece tres meses de prueba gratuita. YouTube Premium tiene un costo mensual de USD 2,9 e incluye las prestaciones del servicio pago de YouTube Music. El precio del plan familiar asciende a USD 4,34.