YouTube planea producir programas originales para México

Susanne Daniels, directora global de programación original de YouTube, dijo en una entrevista que la plataforma está preparando programación original para mercados internacionales, entre ellos México, con el objetivo de impulsar el número de suscriptores de su servicio pago, según reportó Reuters.
Los contenidos abarcan múltiples géneros, entre ellos, series con guion, documentales de música, realities y talk shows, ente otros. Estarán producidos en idioma local y subtitulados o doblados para otros mercados. Algunos formarán parte del servicio por suscripción, YouTube Premium, y otros estarán disponibles en la plataforma gratuita con publicidad, detalló la ejecutiva. Según Daniels, más detalles serán revelados en breve.
“Estamos apuntando a mercados en los que creemos que tenemos una gran ventaja en posibles suscriptores”, dijo la directiva. Además de México, la empresa planea contenidos originales en India, Japón, Francia y Alemania. YouTube ya lanzó programas originales en Corea del Sur e India.