YouTube lanzó soporte para videos en 360 grados en vivo y con audio espacial

 

La plataforma estadounidense de Video On Demand (VOD) YouTube (Google) lanzó el 18 de abril la posibilidad de transmitir y visualizar videos realizados en 360 grados en vivo y gratis para todo el mundo, anunció el CEO de la empresa, Neal Mohan, en un comunicado en el blog oficial (youtube.googleblog.com).

 

Los contenidos en 360 grados están disponibles desde marzo de 2015 pero ahora se suma el soporte para la transmisión en tiempo real, lo que potencia la transmisión de contenidos para realidad virtual y de eventos especiales en vivo, como el festival de música y arte Coachella, para el que la empresa dedicó su primer video patrocinado.

 

Además, YouTube lanzó la opción de subir videos con tratamiento de audio espacial, donde la profundidad, la distancia y la intensidad otorgan una sensación de realismo que acompaña las imágenes en 360 grados.

 

“Lo que me entusiasma más de las historias en 360 grados es que permiten abrir las experiencias del mundo a todos. Lo que una vez fueron experiencias limitadas ahora están disponibles para cualquier persona, en cualquier lugar, en cualquier momento”, dijo Mohan en el comunicado.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page