YouTube Kids llegó a Chile y Perú

Google lanzó en Chile y Perú la aplicación para niños YouTube Kids, que ya estaba disponible en otros mercados latinoamericanos como México, Colombia y Argentina. El servicio, independiente de la popular plataforma de videos, está pensado para una audiencia de 2 a 8 años.

 

De acuerdo con Alejandra Bonati, gerente de Comunicaciones de Google Chile, “el contenido de video infantil está en crecimiento”. “Como compañía venimos viendo cómo ha cambiado el comportamiento del usuario. Cada fin de año hacemos un recuento donde vemos cuáles son los videos más vistos, el último estudio demostró que, de diez videos, cuatro eran contenido infantil”, dijo en entrevista con CNN Chile. En 2015, los videos “Las Canciones de la Granja” y “Las Ruedas del Autobús” fueron los dos más vistos en YouTube Chile.

 

La plataforma YouTube Kids tiene cuatro secciones principales: Espectáculos, Música, Aprender y Explorar. Posee íconos más grandes y una interfaz amigable para ser usada por los más pequeños. “Gracias a sus imágenes más grandes y sus iconos claros y llamativos, es fácil y rápido navegar, incluso con dedos pequeños. Además, hemos incorporado la búsqueda con voz, para que puedan encontrar los videos que quieran incluso si no saben escribir”, explicó por su parte Antoine Torres, director de YouTube Kids para América Latina, al diario peruano El Comercio.