YouTube endurece requisitos para monetizar los contenidos

YouTube anunció la introducción de condiciones más estrictas para la monetización de videos, en una movida que busca frenar los contenidos inapropiados. La compañía modificó el Programa para Partners de YouTube (YPP) a través del cual los creadores comienzan a recibir ingresos de anuncios publicitarios.
A partir de los cambios, los nuevos canales deberán contar con 1.000 suscriptores y 4.000 horas de tiempo de visualización durante los últimos 12 meses para poder ser elegidos por el programa. Anteriormente, los canales debían alcanzar 10.000 reproducciones totales. La compañía comenzará a implementar este nuevo estándar a los canales existentes en la plataforma a partir del 20 de febrero.
“Hemos llegado a estos nuevos umbrales después de un análisis exhaustivo y conversaciones con creadores”, dijo la empresa en su blog. “Nos permitirá mejorar significativamente nuestra capacidad de identificar creadores que contribuyan positivamente a la comunidad y ayudarlos a impulsar más ingresos publicitarios. Estos estándares más altos también nos ayudarán a evitar la monetización de videos potencialmente inapropiados, lo que puede perjudicar los ingresos para todos”.
Según indicó la compañía, el 99% de los canales afectados negativamente por esta medida han ganado menos de USD 100 durante el último año y el 90% han recibido menos de USD 2,5 en el último mes.