YouTube elimina cuentas y videos inapropiados para niños

YouTube removió más de 150 mil videos con contenidos y comentarios ofensivos dirigidos a los niños. La decisión surgió luego de que varios anunciantes suspendieran sus pautas al encontrar sus anuncios combinados con el material inapropiado.
YouTube canceló además más de 270 cuentas y desactivó comentarios en más de 625 mil videos, según explicó en un comunicado. “Durante la semana pasada eliminamos anuncios de casi 2 millones de videos y más de 50 mil canales disfrazados de contenido apto para familias”, dijo la compañía propiedad de Google en un comunicado enviado a VICE News. “El contenido que pone en peligro a los niños es aborrecible e inaceptable para nosotros”.
A su vez, un portavoz de la compañía afirmó: “Tenemos políticas claras contra los videos y los comentarios en YouTube que sexualizan o explotan a los niños y los aplicamos de manera drástica cada vez que somos alertados sobre ese contenido”.
De acuerdo al reporte de VICE News, Adidas, Mars, Hewlett-Packard y una serie de otras grandes marcas han detenido la publicidad en YouTube a raíz de informes que revelaban que sus anuncios se mostraban junto con comentarios sexualmente explícitos en videos de niños. Un antecedente similar ocurrió en marzo de este año, cuando Wal-Mart, PepsiCo, Starbucks, General Motors, FX Networks y Dish Network retiraron su publicidad por aparecer junto a mensajes racistas y antisemitas.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page