YouTube anuncia su primera película en español

YouTube anunció su primera película original en español, “Museo”, que está protagonizada por el actor mexicano Gael García Bernal. Debutará en los cines en otoño (hemisferio norte) y en la plataforma YouTube Premium a fines de este año.
La película está inspirada en el atraco de artefactos más infame de la historia de México, cuando dos personas saquearon 140 valiosas piezas mayas y mesoamericanas del Museo Nacional de Antropología de México en la víspera de Navidad de 1985. La cinta se exhibió recientemente en el Festival Internacional de Cine de Toronto.
“Museo” fue escrita y dirigida por Alonso Ruizpalacios (“Güeros”) y co-escrita por Manuel Alcalá. El filme se estrenó en el Festival de Cine de Berlín 2018, donde Ruizpalacios y Alcalá ganaron el Oso de Plata al Mejor Guion y también fue nominado para un Oso de Oro a la Mejor Película.
“Como nuestra primera película original en español de Youtube Original, Museo es uno de los muchos proyectos interesantes que tenemos en preparación a medida que nos embarcamos para expandir nuestra lista con más series originales y películas en español”, dijo Susanne Daniels, jefa global de contenido original para YouTube.
Como parte su nueva estrategia de contenido, la plataforma anunció además la nueva serie “Sobreviví”, protagonizada por Sofía Niño de Rivera, que se estrenará el 3 de octubre en YouTube Premium.