YouTube anuncia nuevos proyectos originales en español

YouTube anunció el viernes nuevos proyectos de producción original en español, que estarán disponibles en su servicio por suscripción, YouTube Premium, actualmente disponible en Latinoamérica sólo en México.
La nueva programación contará con artistas como el actor mexicano Gael García Bernal, el músico colombiano Maluma y la humorista mexicana Sofía Niño de Rivera. “Estamos encantados con la continua expansión de nuestro portafolio de originales de YouTube con nuevas películas en español y series, y de estar trabajando con increíbles artistas latinos de alcance mundial”, dijo Susanne Daniels, directora de contenido original de YouTube.
“América Latina es una región llena de contadores de historias creativos, con voces únicas, y esperamos trabajar con ellos para ofrecer programas innovadores a fans de YouTube alrededor del mundo”, agregó la ejecutiva. La empresa, no obstante, no dio mayores detalles del contenido ni fecha de estreno. YouTube Premium es la evolución de YouTube Red e incluye actualmente producciones propias como ‘Cobra Kai’, la serie secuela de Karate Kid.