Yahoo se asocia con Hulu para ofrecer servicio gratuito de streaming en los Estados Unidos

Yahoo anunció el lanzamiento de Yahoo View, un nuevo servicio gratuito de TV que incluye contenido de Hulu. La iniciativa fue anunciada luego de conocerse que Hulu cerrará su servicio basado en publicidad, informó The Hollywood Reporter.

 

Hulu comenzará a notificar de los cambios en los próximos días. A los miembros que han estado utilizando el servicio sin costo se les ofrecerá pruebas gratuitas de una suscripción paga.

 

De esta manera, mientras Hulu avanza hacia un modelo exclusivamente por suscripción, Yahoo empleará el modelo soportado en publicidad. Su servicio tendrá miles de horas de anime, temporadas completas de dramas coreanos, películas y clips. También, ofrecerá los cinco últimos capítulos de series de ABC, NBC y FOX (ocho días después de la emisión original), y de otras cadenas.

 

Hulu se lanzó en 2007 con una librería de shows y clips de TV gratuitos. Posteriormente, lanzó modelos por suscripción, uno con publicidad limitada y otro directamente sin publicidad. En mayo pasado la compañía anunció que tenía 12 millones de suscriptores. Hulu es propiedad de Walt Disney, 21st Century Fox, NBCUniversal y el reciente accionista minoritario Time Warner.

 

A fines de julio, Verizon Communications acordó la compra del negocio de Internet de Yahoo por USD 4.800 millones.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page