Wow! Play suspende su servicio en Brasil

La plataforma OTT brasileña Wow! Play, enfocada en los contenidos asiáticos, anunció a través de su página web que entrará “en mantenimiento y actualización a partir del 28 de febrero”. Los actuales suscriptores podrán acceder a los contenidos hasta esa fecha. La empresa no dio mayores detalles sobre la continuidad –o no- del servicio.

La distribuidora Sato Company lanzó Wow! Play en Brasil a mediados de 2016 con el objetivo de satisfacer la demanda del público “geek” con un catálogo enfocado en contenidos asiáticos, entre ellos, animes, películas y series del género “tokusatsu”. Por entonces, el presidente de Sato Company, Nelson Sato, estimaba que en un año la plataforma podría alcanzar 100 mil suscriptores. La suscripción mensual es de R$ 14,90 (USD 4,8) los primeros tres meses y luego R$ 19,90 (USD 6,4).

Mientras, Sato Company abrió en YouTube el canal Tokusatsu TV, que ofrece episodios completos de programas de ese género, entre ellos “Jiraiya”, “Jaspion”, “Jiban”, “National Kid” y “Changeman”.

Sato Company se fundó en 1985 como distribuidora de películas para el mercado hogareño y luego expandió sus actividades a las áreas como la producción, el licenciamiento de productos y los servicios SVOD. Sato fue además la primera empresa brasileña en actuar como agregadora de contenidos para Netflix.