WOM estaría desplegando red de FTTH en Chile

Según reportó el sitio web Pisapapeles, el operador móvil chileno WOM estaría desplegando su red FTTH en Chile. De acuerdo al portal mencionado, un usuario afirmó haber visto personal técnico de la compañía realizando la instalación de fibra óptica en zonas cercanas a la sucursal que el operador posee en Coronel, comuna perteneciente a la provincia de Concepción. 

Pisapapeles difundió también la existencia de una segunda instalación en Ñuñoa, al noroeste de Santiago, y destaca que se trata de pruebas piloto. En el caso de la instalación en Ñuñoa, un usuario identificado como “José Rodríguez” comentó a Pisapapeles que “hace tres semanas le instalaron el servicio en su hogar por técnicos ‘muy del perfil de WOM’”. El usuario también comentó que “al ser un servicio de pruebas, tendrá internet gratis por un período de 12 meses, ofreciendo en un inicio una velocidad de 200 megas simétricos”, aunque, según sus dichos, logró adquirir finalmente un aumento de 200 megas.

Además, Pisapapeles difundió una oferta de empleo publicada por WOM, donde solicita ejecutivos comerciales enfocados en la venta de fibra óptica. Hasta el momento, el operador móvil chileno no se pronunció al respecto.