WOM comienza a despegar FTTH en Chile

El operador móvil chileno WOM anunció el despliegue de su red de FTTH en Chile a través de su plan ‘WOM Fibra Beta’. Según detalla su sitio oficial, los clientes que adhieran a la propuesta contarán con cuatro meses de cortesía y dispondrán de hasta 300 mbps de velocidad máxima. El servicio tendrá un cargo fijo mensual de CL$ 14.990 (USD 17,87). 

Según reportó oficialmente WOM, su nueva oferta incluye velocidad simétrica -es decir, la velocidad de subida será la misma que la de bajada-, navegación ilimitada sin restricciones de consumo de datos; soporte técnico las 24 horas y la instalación en forma gratuita. 

En diciembre de 2019, el sitio web Pisapapeles había reportado que un usuario había afirmado en aquella ocasión haber visto personal técnico de la compañía realizando la instalación de fibra óptica en zonas cercanas a la sucursal que el operador posee en Coronel, comuna perteneciente a la provincia de Concepción. El sitio web también difundió la existencia de una segunda instalación en Ñuñoa, al noroeste de Santiago, y destacó que se trataba de pruebas piloto. En aquella oportunidad, WOM no se había expresado al respecto.