Win Sports presenta oferta para implementar canal Premium de fútbol

La señal deportiva Win Sports, que cuenta con los derechos del torneo local en Colombia, presentó una propuesta para la implementación de un canal Premium, que será estudiada por Dimayor (División Mayor del Fútbol Colombiano) durante los próximos 30 días.
De acuerdo con medios locales, la oferta asciende a Co$ 1,7 billones (USD 573 millones) por ocho años, sin tener en cuenta los suscriptores que tendría el nuevo canal. Así, los clubes se asegurarían una base fija de ingresos. La propuesta, que equivale a un aumento del 117% con respecto al actual contrato, fue presentada el pasado jueves, antes de iniciarse la tercera Asamblea Extraordinaria de Dimayor.
“La Asamblea recibió a pocos minutos de iniciar una propuesta por parte del canal licenciatario Win Sports, para la implementación del canal Premium, que será estudiada en los próximos 30 días de manera cuidadosa”, dijo la entidad en un comunicado. Dimayor realizará una nueva asamblea a fines de octubre.
De acuerdo con El Tiempo, el canal tendría un costo de CO$ 29.900 (USD 10) mensuales para los suscriptores, que permitirían acceder a los cinco partidos más destacados de cada jornada. De ese dinero, el 30% iría para los operadores que ofrezcan la señal.