Win Sports+ no cobrará el mes de marzo a sus suscriptores por la suspensión del fútbol en Colombia para prevenir el Coronavirus

El canal premium colombiano Win Sports+ anunció oficialmente que no cobrará la factura del mes de marzo a sus suscriptores, debido a la cancelación temporal de la Liga de Fútbol Profesional en ese país, en el marco de la emergencia sanitaria declarada a nivel global, atendiendo a las medidas de prevención frente al avance del Covid-19 (Coronavirus).

Según detalló oficialmente Win Sports+, la decisión de no cobrar la factura de marzo será válida tanto para clientes que hayan adquirido el canal por medio de operadores de TV, como para aquellos que se hayan suscrito a través de la plataforma Win Sports Online. La señal se comprometió a continuar emitiendo su programación, pese a no haber partidos programados por decisión de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) y la Federación Colombiana de Fútbol. 

Jaime Parada, Presidente Ejecutivo de Win Sports, había reportado oficialmente al momento del lanzamiento del canal premium, que Win Sports+ incluiría 60 partidos mensuales en promedio en su grilla. El ejecutivo también había destacado que la  programación de Win Sports+ incluirá la transmisión en vivo de los partidos de fútbol colombiano en sus diferentes campeonatos, además de la  Superliga Turca y programas de análisis y noticias. El canal también anunció haber alcanzado el 40% de los suscriptores que planteó como objetivo para este año.

El año pasado se registró un caso similar en Chile cuando, debido a la situación política y social que vivió el país, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) tomó la decisión de suspender el torneo de fútbol local. Frente a la situación, la Subsecretaría de Telecomunicaciones del país (Subtel) solicitó a operadores de TV paga y al Canal de Fútbol (CDF) aplicar medidas para compensar a los suscriptores ante la no emisión del fútbol.