Wiltel continúa con su despliegue de fibra y planea sumar OTTs a su oferta

Wiltel1

La empresa de telecomunicaciones Wiltel, que opera en la provincia de Santa Fe, en Argentina, tiene previsto cubrir este año con su red FTTH la totalidad de la ciudad de Rafaela, una de las más importantes de esa zona, y luego avanzar con el despliegue hacia otras áreas de su cobertura para expandir así la oferta triple play, contó en entrevista con NexTV News Latam Carlos Wilson, CEO de la empresa.
El directivo participará de la próxima edición de NexTV Series Argentina, la conferencia organizada por Dataxis que se realizará el 16 y 17 de mayo en el hotel Intercontinental de Buenos Aires. Allí, analizará cómo la TV paga vía OTT va a cambiar el mercado.
Wiltel nació como un operador de telefonía fija y banda ancha, y en 2015 avanzó hacia el triple play con el lanzamiento de su servicio de TV paga. Actualmente su área de cobertura abarca ciudades con menos de 150 mil habitantes. Una vez concretado el despliegue de fibra en Rafaela la empresa prevé alcanzar 25 mil hogares pasados y unos 6 mil conectados.
La oferta de video de Wiltel no sólo incluye la grilla lineal, con más de 180 canales, sino también la plataforma de streaming Play Me, “un lugar donde el cliente puede ingresar y desde ahí ver todos los contenidos de otras plataformas OTT”, explicó el directivo. Play Me está disponible a través de su website y desde la app para dispositivos Android. No obstante, la empresa prevé integrar el servicio en la TV “y sumar otros OTTs simplificando y expandiendo la experiencia”.
Precisamente, Wilson destacó que el trabajo de la empresa consiste en que el cliente pueda consumir “todo lo que está disponible en la red de una manera sencilla y que sea fácil la contratación”. En este contexto, el directivo dijo que están interesados en sumar a Netflix a la oferta aunque reconoció que no ven “del lado de los OTTs mucha disposición para eso”. “La forma de pago, los débitos automáticos, no son agradables para los clientes”, continuó, esta sería “una manera de salir de los débitos automáticos, nosotros tenemos una vinculación diferente con nuestros clientes, más cara a cara”.
“Estamos en un momento de cambio” –analizó- “todos tienen en claro que esto va a cambiar pero nadie sabe cuál va a ser el lugar que le va a tocar, entonces los que están bien acomodados tampoco están muy activos para moverse porque tienen que tomar decisiones que pueden ser trascendentes. Nosotros somos más flexibles porque somos más chicos. Como industria tenemos que trabajar para los clientes, para que tengan una experiencia diferente, para que toda esta tecnología que tenemos a disposición sea algo que realmente tenga valor y que el cliente esté dispuesto a pagar por eso”.
En relación al mercado de TV paga, Wilson aseguró que en el 70% de su área de cobertura su competencia es Cablevisión-Telecom. “Somos una empresa en competencia desde el primer día, nunca tuvimos un mercado cautivo, todos los clientes nuestros alguna vez fueron clientes de la competencia, con lo cual, no es que no nos preocupe, pero nacimos para competir, esta apertura a nosotros también nos genera más oportunidades. Hoy las puertas están abiertas y me parece bien, creo que lo que falta es competencia, calidad de servicio, pensar un poco más en los clientes”.
Wilson agregó que la visión de la empresa “es contar con alta tecnología y mucha atención a lo que los clientes quieren usar o están usando y esforzarnos para que la experiencia de uso de estas nuevas tecnologías sean las mejores”.