Wayra de Telefónica invierte en la app Zapping TV

zappingTV

Wayra Chile, brazo inversor de Telefónica, sumó tres nuevas firmas a su portfolio y concretó inversiones por USD 500 mil, según reportó El Mercurio. Entre las compañías se encuentra Zapping TV, la app para ver televisión vía streaming.
Zapping TV ofrece a los usuarios la posibilidad de ver diferentes canales, agrupados en packs, por una suscripción mensual. El pack Colombia, por ejemplo, incluye Caracol Internacional, RCN, RNC Novelas y NTN 24.
En enero se lanzará Zapping Chile, que tendrá los canales Mega, La Red, DW y Bloomberg TV, entre otros. La plataforma está disponible actualmente en Chile pero en el primer semestre de 2018 llegará a toda la región, según informa TV Latina. La oferta incluirá posteriormente señales internacionales de Argentina, México y España, como Telefe, RTVE, 24H, Atreseries y Antena 3, entre otras.
“La hiperconectividad y la digitalización están cambiado la manera de ver televisión, algo que el Grupo Telefónica anticipó y que nos permitió modificar la forma de entregar el contenido, de la mano de OTTs (como Movistar Play) y nuevas series. Por esto, creemos que innovaciones como Zapping TV van en la línea con lo que los nuevos usuarios de televisión vía streaming buscan y esperan”, dijo Claudio Barahona, country manager de Telefónica Open Future y Wayra Chile.
Las otras dos empresas seleccionadas por Wayra son Postedin, una plataforma de crowdsourcing para la creación de contenido digital on demand (como artículos, infografías, eBooks o videos), y Cloner, un servicio que ofrece una solución de respaldo automático de información digital.