Warner compra Spinnin Records y crece en el universo online

Warner Music Group (WMG) anunció la compra del sello de música dance Spinnin’ Records, que posee uno de los principales canales de YouTube en cantidad de suscriptores. Los términos del acuerdo no fueron divulgados pero Music Business Worldwide mencionó un precio de más de USD 100 millones.

Spinnin’ fue fundado en 1999 y está basado en Hilversum, en los países bajos.  De acuerdo con el sitio Social Blade, se ubica en la posición 25 entre usuarios de YouTube por cantidad de suscriptores, con más de 18 millones. Como MCN (Multichannel Network) la compañía se ubica en el lugar 144 con más de 9 mil miembros y más de 600 mil suscriptores (últimos 30 días).

De acuerdo a un reporte de Dataxis de 2016, Spinnin’ se encontraba en el número 6 entre las redes MCNs teniendo en cuenta la cantidad de visitas históricas acumuladas. De esta manera, alcanzaba un share del 5% sobre el total de visitas en la región.

Según un comunicado de WMG, el co-fundador de Spinnin’, Roger de Graaf, continuará como CEO y trabajará de cerca con Bart Cools, EVP, Global A&R and Marketing of Dance Music de Warner Music Group. Entre los artistas que publicaron discos con el sello se encuentran Martin Solveig, Afrojack, Bob Sinclar y Alok, entre otros.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page