Warner Bros. compra Machinima

Warner Bros anunció que llegó a un acuerdo para adquirir Machinima, la compañía de programación digital con foco en la cultura ‘gamer’.  Los términos financieros no fueron revelados. Variety reportó que el acuerdo está valuado en poco menos de USD 100 millones.

Machinima es la décima empresa de medios de entretenimiento de video digital más grande de los Estados Unidos, según Commscore. Tras la compra, será parte de la división Warner Bros. Digital Networks (WBDN), fundada este año.  WBDN trabaja de cerca con otras empresas de Time Warner, como Turner y HBO, como parte de su estrategia de llegar directamente a los consumidores a través de plataformas OTT. De aprobarse la fusión entre AT&T-Time Warner, Machinima será un importante activo en la estrategia de contenidos online de AT&T.

El acuerdo de compra llega dos años después de que Warner invirtiera por primera vez en Machinima. En los últimos dos años, Machinima ha pasado de ser una multichannel network (MCN) de Youtube a un servicio de programación global y una compañía de producción que ofrece programación de gran popularidad a millones de personas, afirma Warner en un comunicado.

James Glasscock, SVP Strategy and Business Development de Machinima, estuvo en la pasada edición de NexTV CEO Latin America para compartir su visión sobre la estrategia de video online de las MCNs. Sobre este mercado, Dataxis ofrece además el reporte “YouTube Channels & MCN’s tracker in Latin America”.