VTR inicia conversaciones para reincorporar canales removidos a su grilla de programación

Después de un fallo de la Corte Suprema de Justicia de Chile, el operador de TV paga VTR inició conversaciones con el Grupo  TVI/ Fimocentro por un período máximo de tres meses para reincorporar los canales los canales Vía X, Zona Latina, ARTV y Vía X HD a su grilla de programación.

“Este proceso podría implicar modificaciones al listado actual de canales del plan de televisión que usted tiene contratado. Los detalles de este cambio le serán informados oportunamente en una próxima comunicación”, informó VTR a sus suscriptores en un comunicado oficial.

En la comunicación, VTR también expresó que sus suscriptores “tendrán siempre la opción de aceptar estas eventuales modificaciones de canales, cambiar el plan de TV contratado por otro disponible, o bien poner término al contrato con VTR libremente”.

El fallo de la Corte Suprema se dio por abuso de posición dominante por parte del operador chileno, después de que, en febrero de 2016, los canales anteriormente mencionados fueran retirados de la programación de VTR en forma unilateral. La sentencia no obliga al operador a restituir los canales removidos, sino a iniciar conversaciones con el Grupo TVI/Filmocentro.