VTR de Chile eliminará tres canales nacionales de TV paga, que tomarán acciones legales

La empresa de telecomunicaciones VTR de Chile (Liberty Global) eliminará de su grilla de TV paga a las señales locales Vía X, Zona Latina y ARTV a partir del 18 de abril. Filmocentro TV (TVI), productora que agrupa a los canales, anunció en un comunicado que tomará acciones legales por ruptura de contrato.

El 17 de febrero, VTR envió una carta a sus clientes en el que avisó que realizaría cambios para “mejorar la oferta de señales” al reemplazar los canales de Filmocentro por Sundance Channel, Paramount Channel y NatGeo Wild.

“El anuncio de VTR es profundamente abusivo: ignora un contrato vigente, ignora los intereses de la audiencia y los consumidores y pretende sepultar la producción de televisión local”, expresó la carta abierta de Filmocentro, que además añadió que “recurrirá a la justicia y a todos los organismos correspondientes a efectos de exigir el restablecimiento de sus derechos y el de todos los chilenos”.

“VTR tiene el mayor porcentaje de títulos y señales de producción local entre todas las compañías de TV pago en Chile”, respondió el operador a través de un comunicado. Según las cifras publicadas en enero de 2016 por la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) de Chile al tercer trimestre de 2015, VTR es la compañía líder del sector de la TV paga con una cuota de mercado de 35% (1.022.000 suscriptores).

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page