VIX adquiere OTT AVOD Póngalo

VIX, que controla la mayor audiencia de medios digitales latinos a nivel mundial, anunció hoy la adquisición del OTT Póngalo, cuyas plataformas AVOD Póngalo NovelaClub, Póngalo TV y Moovimex superaron los mil millones de minutos de visualización  en lo que va del año. El valor específico de la transacción no fue revelado.

“Creemos que la enorme audiencia de VIX y el poderoso equipo de ad sales, combinado con el catálogo masivo de Póngalo y la distribución global proporcionan una ventaja injusta, ya que la compañía combinada busca dominar el espacio AVOD latino en dos continentes”, aseguró Richard Hull, fundador y CEO de Póngalo, quien agregó que “con las recientes consolidaciones de empresas y estudios referidos a los medios, el mercado recompensa particularmente la escala y la rentabilidad, y esta transacción le proporciona a Póngalo ambas. Estamos encantados de unirnos a la familia VIX en lo que es un gran resultado para Póngalo y sus inversores”, aseguró.

Póngalo es uno de los players AVOD latinos de más rápido crecimiento en el mundo, con sus servicios de streaming globales distribuidos en más de 30 plataformas diferentes. Inicialmente creado como un servicio SVOD y plataforma de tecnología patentada para el público latino, el CEO de Pongalo amplió las marcas de la compañía en 2018 y las migró a AVOD, lo que creó un aumento en la audiencia. Fundada en 2014, Pongalo posee un catálogo de más de 14 mil horas de contenido propio, licenciado y original, y es la mayor biblioteca de películas y TV en español con sede en los Estados Unidos. La compañía también se asoció con estudios de los Estados Unidos para producir y comercializar películas con “sentimiento latino multicultural y atractivo”.