Vimeo se suma a la oferta de plataformas digitales de Roku

 

El servicio de Video On Demand (VOD) estadounidense Vimeo (InterActiveCorp) se sumó a la oferta de plataformas digitales de Roku, el reproductor de video de origen estadounidense disponible hasta el momento en Latinoamérica únicamente en México. Anunció recientemente a través de un comunicado de prensa que aumentará a partir del 8 de abril su apuesta por la producción de contenidos propios a través de su división Vimeo Originals.

 

La plataforma lanzó a finales de 2012 un servicio Video On Demand Transaccional (TVOD) a través de su página web, en el que los usuarios pueden ver películas por un costo fijo que va de un mínimo de USD 1 para renta a USD 20 para compra. A diferencia con otras plataformas similares, Vimeo permite a los productores de los títulos establecer el precio y otras condiciones, como la disponibilidad de acuerdo al país donde vive el espectador.

 

Vimeo fue fundada en 2004 y desde 2007 se volvió la primera plataforma en permitir subir videos en alta definición (HD). En 2008, lanzó su versión premium, Vimeo Plus, por USD 60 anuales, para que los usuarios pudieran crear canales ilimitados y cargas de contenidos extensos, como largometrajes. Desde 2011, introdujo el tipo de cuenta Pro para uso comercial.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page