Vimeo compra Livestream y lanza nueva plataforma de transmisión en vivo

Vimeo anunció la compra de Livestream y el lanzamiento de su nuevo producto para streaming en vivo, Vimeo Live.  La integración de la tecnología de Livestream, una vez completada la adquisición, permitirá a los creadores capturar, editar, transmitir y archivar eventos en directo, así como alojar, distribuir y monetizar sus videos, explicó la compañía en un comunicado.

A comienzos de este año, Vimeo –que pertenece a InterActiveCorp- abandonó sus planes de lanzar un servicio VOD por suscripción. Ahora, la compañía apuesta ahora por el streaming en vivo para potenciar su estrategia de video. Los términos de la adquisición no fueron revelados. La transacción, sujeta a ciertas condiciones, podría concluirse a principios del cuarto trimestre. Vimeo le dijo al sito de tecnología TechCrunch que se trata de la compra más grande de su historia.

Livestream es una empresa especializada en tecnología de video en vivo que transmite más de 10 millones de eventos al año. De acuerdo al comunicado de prensa de Vimeo, cerca de 50 millones de televidentes sintonizan cientos de miles de eventos en vivo provistos por Livestream cada mes, de clientes como Dow Jones, Philadelphia Eagles, Tough Mudder y Spotify.

De acuerdo al CEO de Vimeo, Anjali Sud, el live streaming es la principal solicitud de su comunidad de creadores. “Con el lanzamiento de Vimeo Live y la adición del equipo de Livestream y su innovadora suite de productos, podemos capacitar a una amplia gama de creadores para producir experiencias en vivo con profesionalismo y facilidad. Estamos muy contentos de tener un papel de liderazgo en este mercado grande y en crecimiento, y esperamos poder dejar nuestra marca rápidamente”.

Basada en New York, Vimeo fue fundada en 2004 y tiene más de 60 millones de miembros en más de 150 países. Su plataforma abierta, basada en publicidad, permite alojar, compartir y vender videos en alta calidad.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page