ViacomCBS lanzará Pluto TV en América Latina en marzo

Tal como anunció Viacom (hoy ViacomCBS Inc) el año pasado en una presentación con analistas, Pluto TV, el AVOD OTT gratuito de la compañía, será lanzado en América Latina a fines de marzo, sin incluir Brasil, donde arribará a fines de 2020. Estará disponible en plataformas de operadores de cable, en su versión web, y aplicaciones para descargar en dispositivos iOS y Android. 

La oferta inicial de la plataforma será de 24 canales premium, número que irá aumentando paulatinamente hasta superar los 80 canales al finalizar el año en curso. La plataforma ofrecerá una amplia gama de contenido para audiencias de habla hispana y, en la región,  tendrá canales con contenidos de acción, comedia, drama, terror, juegos, deportes, música, niños, familia, cocina, viajes, misterios, vida salvaje y realities. La grilla incluirá canales asociados a marcas, canales originales de Pluto TV -tanto propios como operados por terceros- y canales temporales, pensados para aprovechar eventos especiales e iniciativas culturales, entre otros.

“El lanzamiento de Pluto TV en América Latina marca otro gran paso en nuestra misión de entretener al planeta. Vemos una gran oportunidad en toda América Latina, porque hay una demanda por parte de los consumidores de contar con un servicio de streaming de TV de alta calidad y gratis, sustentada a través de publicidad. Nos complacerá introducir a Pluto TV muy pronto en toda la región”, aseguró Tom Ryan, CEO y cofundador de Pluto TV. 

La grilla inicial de canales de Pluto TV en Latinoamérica incluirá Pluto TV Cine Estelar, Pluto TV Cine Acción, Pluto TV Cine Drama, Pluto TV Cine Comedia, Pluto TV Cine Terror, Pluto TV Series, Telefe Clásico, MTV Vintage, Nick Pluto TV, Nick Jr. Pluto TV, Pluto TV Junior, Pluto TV Kids, Pluto TV Anime, Pluto TV Deportes, Pluto TV Cocina y Pluto TV Viajes, entre otros. Todos los canales de TV disponibles en el OTT de Viacom son exclusivos de la plataforma y no se pueden localizar en otros servicios.