Viacom y CBS concretaron su fusión

ViacomCBS anunció el fin del proceso de fusión entre CBS Corporation y Viacom Inc. La compañía fusionada crea una poderosa marca de contenidos premium a nivel global, que ocupa posiciones de liderazgo en mercados de Estados Unidos, Europa, Asia y América Latina. 

“Este es un momento histórico que reúne a dos compañías icónicas para formar uno de los proveedores y productores de contenido más importantes del mundo”, afirmó Bob Bakish, Presidente y Director Ejecutivo de ViacomCBS. “Mediante la combinación de activos, habilidades y talentosos equipos de CBS y Viacom, ViacomCBS creará y entregará contenido premium para sus propias plataformas y para terceros, al mismo tiempo que proporcionará soluciones innovadoras para anunciantes y distribuidores en todo el mundo. Estoy entusiasmado con la oportunidad que tenemos para servir a nuestro público, socios creativos y comerciales, y empleados, al tiempo que generamos un valor significativo a largo plazo para nuestros accionistas”, concluyó.

La compañía albergará más de 140 mil episodios de TV premium y 3.600 títulos de películas, con capacidades de producción globales y una inversión anual de USD 13 mil millones en contenidos. ViacomCBS tendrá un portfolio de marcas que incluye CBS, Showtime Networks, Paramount Pictures, Nickelodeon, MTV, Comedy Central, BET, CBS All Access, Pluto TV y Simon & Schuster, entre otras.