Viacom producirá contenidos exclusivos para Facebook Watch en Latinoamérica, Europa y Asia

Viacom Digital Studios International (VDSI) anunció una alianza con Facebook para producir contenidos cortos para su plataforma Facebook Watch en territorios estratégicos. La división de Viacom utilizará hubs de producción regionales, con la finalidad de desarrollar contenidos para las audiencias de Facebook en América Latina, Asia, Reino Unido, Alemania, España y Francia.

En América Latina, VDSI producirá series de ocho episodios, con duraciones de entre cuatro y ocho minutos cada una. Entre ellas, figuran Useless Life-Hacks, formato que se “burla” de los videos que presentan soluciones a problemas inexistentes, y Na Quebrada, un formato de game show que “aborda el universo del gueto brasileño”, y contará con la conducción del comediante Thiago Ventura. 

“El contenido en las Américas y Asia está siendo creado como parte de los nuevos programas de Facebook Watch protagonizados por figuras locales, siendo exclusivos para la plataforma”, aseguraron las compañías en un comunicado. 

Brendan Yam, SVP de Viacom Digital Studios International, también se expresó sobre el acuerdo, y sostuvo que “al asociarnos con Facebook, estamos aprovechando el poder de nuestras marcas reconocidas a nivel mundial, y aprovechando también las capacidades locales de producción y talento, para impulsar el compromiso con las primeras audiencias digitales en todo el mundo”.

Viacom lanzó VDSI en 2018, como creador de contenido digital para la cartera de redes y marcas de la compañía fuera de los Estados Unidos.