Viacom lanzará Pluto TV en español para Latinoamérica

pluto-tv

En su presentación para analistas de los resultados del primer trimestre de 2019 -que para Viacom terminó en diciembre pasado- la compañía anunció que el nuevo OTT linear gratuito Pluto TV -que comprará por USD 340 millones- “ofrece a corto plazo una oportunidad en lenguaje español, tanto para los Estados Unidos como para Latinoamérica”.

Según Viacom, Pluto TV “es actualmente la mayor plataforma de streaming gratuito en los Estados Unidos, con más de 12 millones de usuarios activos -7,5 millones en TV conectadas-, el doble que su competidor más cercano”. Es además la segunda app más utilizada en Roku.

A diferencia de otros OTTs que hacen foco en el formato mosaico, el fuerte de Pluto TV es su EPG con más de 100 canales lineares, aunque posee una librería de más de 5.000 horas de VOD. Y tiene más de 130 alianzas de contenido con emisoras de TV y grandes productores de TV y estudios de cine (incluyendo a Paramount y Awesomeness).

Además, Pluto TV es especialmente fuerte en integración con smart TVs. Es el mayor proveedor de canales del servicio TV Plus de Samsung y tiene un co-branding con el servicio gratuito WatchFree de Vizio. Ambas marcas representan el 60% del mercado de smart TV en los Estados Unidos.

Para Viacom, Pluto TV provee una plataforma para crecer en el negocio “direct-to-consumer”, sirviendo como “un motor de marketing para la suscripción a OTTs verticales como Noggin, Comedy Central Now y otros”. Además, potencia su negocio de “addressable advertising “ que lidera la unidad Advanced Marketing Solutions.