Viacom lanzará Pluto TV en América Latina este año

Después de haber anunciado el lanzamiento del OTT Paramount + en Latinoamérica con Net y Clarovideo, Viacom se propone expandir internacionalmente su OTT Pluto TV y anunció el lanzamiento de su versión en español en Estados Unidos Hispano, con el objetivo de arribar a Latinoamérica este año. Bob Bakish, CEO de la empresa, aseguró en diálogo con inversionistas que la plataforma “representa una oportunidad para ampliar las alianzas con distribuidores de Viacom”.

Pluto TV es una plataforma gratuita, apoyada en publicidad, que no requiere suscripción a TV paga, lanzada en 2013 en Estados Unidos. Su oferta incluye una selección de canales de TV paga y contenido on demand y, según aseguró Bakish, el OTT ayudó a Viacom a expandir su alcance “al público jóven, difícil de alcanzar”.

Viacom adquirió Pluto TV este año por USD 340 millones. Entre sus primeros acuerdos en América Latina se destacan los lanzamientos de Paramount+ con Net y Clarovideo y una versión del OTT  en Estados Unidos en julio, que incluirá ofertas de contenidos en español.