Viacom lanzará su propio servicio de streaming este año

Viacom_build

Durante la presentación de resultados trimestrales, Viacom anunció que tiene previsto lanzar un servicio de streaming con publicidad en septiembre, en los Estados Unidos, con contenidos de su portfolio de marcas.
“Lo que puedo decir es que va a ser importante y también se diferenciará de lo que hay hoy en el mercado”, dijo durante la conferencia con analistas Wade Davis, CFO de Viacom. “Va a ser lanzado en los Estados Unidos. En términos de la cantidad de contenido que va a tener, tendrá decenas de miles de horas de contenido que abarcarán la biblioteca que tenemos a nivel mundial”.
“Y es importante tener en cuenta que una de las razones por las que podemos hacer esto es porque hemos decidido reducir la cantidad de contenido que otorgamos a las experiencias B2C de terceros”, explicó el directivo.
Por su parte, Robert Bakish, presidente y CEO de la compañía, aseguró que ven a este producto como “un complemento” de las plataformas de TV paga, y no como un sustituto. No obstante, la compañía no reveló mayores detalles sobre la oferta.
Mientras, Viacom está analizando combinarse nuevamente con CBS, tras más de 10 años de su separación. CBS tiene su propio servicio OTT, CBS All Access, que ya anunció que expandirá fuera de los Estados Unidos.