Viacom lanza canal digital con clásicos de Nickelodeon

Viacom anunció el lanzamiento de NickSplat, un nuevo canal digital, disponible en el servicio de streaming VRV en los Estados Unidos, que incluirá cerca de 30 producciones clásicas de la señal infantil Nickelodeon.
La lista de programas incluye títulos como “CatDog”, “AAAHH!!! Real Monsters”, “The Wild Thornberrys” y “The Angry Beavers”, entre otros. El servicio de streaming VRV está disponible en los Estados Unidos por una suscripción mensual de USD 9.99 e incluye canales como Crunchyroll, Funimation y Rooster Teeth, entre otros.
VRV es propiedad de Ellation, empresa presencia en Latinoamérica a través de Crunchyroll y que forma parte del portfolio de AT&T luego de la compra del 100% de Otter Media.
El lanzamiento de NickSplat va en línea con la estrategia de Viacom de ampliar la llegada de su contenido en el universo online, tanto a través de plataformas propias como de terceros.
De acuerdo con Sam Cooper, vicepresidente ejecutivo de Distribución y Alianzas de Desarrollo Empresarial de Viacom, el contenido del grupo “tiene una gran demanda, y nuestro público siempre está buscando nuevas e innovadoras formas de disfrutar nuestra programación”.
“Nos comprometemos a encontrar los mejores socios para llevar nuestras marcas individuales directamente al consumidor, y esta relación con VRV es un avance emocionante en nuestra estrategia”, agregó el ejecutivo.
Terry Li, vicepresidente en Ellation y gerente general de mercados internacionales para Crunchyroll, participará como speaker en la próxima edición de NexTV CEO Latin America, la conferencia líder que se realizará el 1 y 2 de noviembre en Miami. Ezequiel Fonseca Zas, SVP Multiplatform Strategy & Marketing de Viacom, también estará en el evento.