Viacom confirma la compra de Telefe en Argentina por USD 345 millones

Viacom confirmó a través de un comunicado la compra del canal de TV abierta Telefe de Argentina a Telefónica. El acuerdo se cerró por un total de USD 345 millones. La operación, que ya había sido adelantada a comienzos de mes, está sujeta a aprobaciones regulatorias.

En su comunicado, Viacom informa que adquirió todas las marcas y activos de Telefe, que incluyen Telefe en Buenos Aires Capital y Gran Buenos Aires, ocho canales propios en el interior del país, la señal de TV paga Telefe Internacional, las apps multiplataforma Mi Telefe y Telefe Noticias, la multi channel network UPlay y una asociación de comercio electrónico con Mercado Libre. La transacción incluye también doce estudios de producción y una biblioteca de 33.000 horas de contenido con distribución actual en 35 idiomas en más de 100 países.

Telefe estará bajo la dirección de Pierluigi Gazzolo, presidente de Viacom International Media Networks (VIMN) Américas. El canal tiene una cobertura nacional del 95% de hogares en Argentina, que posee 43 millones de habitantes, y según Viacom ha logrado una media de cuota de audiencia del 33% en lo que va del año.

Para Bob Bakish, presidente y CEO Interino de Viacom, “Telefe es un valioso negocio de televisión y producción, y esta adquisición servirá para acelerar nuestra estrategia de crecimiento en Argentina”. Asimismo, la compañía podrá “expandir la presencia de Telefe en el resto del mundo con la extensa red global de Viacom, hasta llegar a un potencial de cientos de millones de hispanoparlantes en Latinoamérica y Norte América, además de otros mercados”.

Por su parte, el director de Desarrollo de Negocio y Planificación del Área Comercial Digital de Telefónica, Antonio Marti, dijo que esta transacción “permite a Telefónica concentrarse aún más en sus actividades principales en Argentina: el desarrollo de la industria de telecomunicaciones y de las últimas tecnologías en conectividad para impulsar la sociedad digital del futuro, ratificando así su fuerte compromiso con una Argentina conectada y protagonista de la revolución digital”.

El portafolio de Viacom ahora incluye 12 canales de TV paga, entre ellos MTV, Nickelodeon, Nick Jr., Comedy Central, Paramount Channel y VH1. VIMN tiene oficina en Buenos Aires desde el 1995.