Viacom compra la compañía de contenido digital AwesomenessTV

awesomenesstv

Viacom anunció la adquisición de AwesomenessTV, la compañía digital de entretenimiento orientada a los más jóvenes (la llamada Generación Z), que pasará a formar parte de Viacom Digital Studios (VDS).
A través de un posteo en su blog oficial, Viacom finalmente confirmó la compra, tal como varios medios norteamericanos habían informado previamente. Actualmente, AwesomenessTV es propiedad de NBCUniversal, Verizon y Hearst. Los términos del acuerdo no fueron revelados pero según dijeron fuentes a Variety el precio de la transacción ronda al menos los USD 50 millones.
De acuerdo al mismo medio, uno de los factores que afecta la valoración es que el acuerdo no incluye a DreamWorksTV, el canal de entretenimiento para niños de YouTube que Awesomeness lanzó hace cuatro años, que se mantendrá en poder de NBCUniversal.
Viacom detalló que Awesomeness ha acumulado 6,4 millones de suscriptores de YouTube y otros 158 millones de suscriptores en su Awesomeness Network. Con esta adquisición, el grupo pone el foco en el segmento denominado Generación Z (o GenZ), que nació con la revolución tecnológica a medidos de los ’90. Viacom ya es un jugador importante en el segmento infantil con Nickelodeon y en adultos jóvenes con MTV.
“Awesomeness ha hecho un trabajo increíble al convertir su marca en una fuente de medios digitales para las audiencias juveniles más buscadas y difíciles de alcanzar”, dijo Kelly Day, presidente de Viacom Digital Studios y ex director de negocios de Awesomeness. “El equipo aporta una sólida experiencia digital, conexiones fuertes con los mejores talentos e influenciadores, y un estudio de contenido de marca y agencia creativa que acelerará el crecimiento y la escala de Viacom Digital Studios”.