Viacom cierra acuerdos de distribución en Latinoamérica

Viacom International Media Networks (VIMN) Américas concretó nuevos acuerdos de distribución para sus formatos originales con varios socios de SVOD, TV paga y abierta a través de Viacom International Studios (VIS), su recientemente expandida división de producción y distribución.
Fox Networks Group Latin America adquirió los derechos de “Animal”, la más reciente producción cinematográfica de Telefe, para distribución en sus múltiples plataformas lineales y no lineales a través de todos los países de habla hispana en Latinoamérica.
El canal colombiano de TV abierta Caracol Televisión cerró un acuerdo para la telenovela de 60 episodios “Vikki RPM”, versión moderna de la historia de amor de Romeo y Julieta. La serie se transmitirá en ese país este año.
Por su parte, Netflix adquirió la serie “Borges”, coproducción entre Porta Dos Fundos y Comedy Central sobre una empresa importadora fallida que intenta reestructurarse en un negocio de producción de videos para Internet.
A través del nuevo modelo de distribución, Viacom International Studios incluye las producciones originales de Viacom en Latinoamérica para marcas globales como Nickelodeon, MTV y Comedy Central, y cientos de horas de contenido original, de la librería de Telefe y Porta Dos Fundos.