Viacom, cerca de comprar Telefe en Argentina

Según informó Bloomberg, el grupo de medios Viacom, dueño de canales como MTV y Comedy Central, ganó el proceso de licitación para comprar el canal de TV abierta de Argentina Telefe (Telefónica).  De esta manera, la empresa habría superado las ofertas de Turner y Cisneros.

 

Una fuente familiarizada con el tema dijo a Bloomberg que la operación –valuada en cerca de USD 400 millones- podría ser anunciada esta semana. De todas formas, la transacción requerirá de aprobación regulatoria del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom).

 

Hasta el momento, Turner aparecía como el candidato más firme a quedarse con Telefe. Sin embargo la compra de Time Warner por parte de AT&T podría haber modificado el panorama.

 

El acuerdo reforzaría el área de negocios internacionales de Viacom ya que Telefe es el canal más visto de Argentina. Mientras, en los Estados Unidos la empresa reportó una caída en los ingresos de publicidad y afiliados durante el Q316. A su vez, Viacom está considerando fusionarse nuevamente con CBS, empresa hermana de la cual se separó hace una década.