Viacom Brasil designa a Christian Rôças como nuevo CEO de Porta dos Fundos

Viacom Brasil anunció que Christian Rôças será el nuevo CEO de Porta dos Fundos a partir de diciembre, y trabajará en la sede de la compañía en Río de Janeiro. El ejecutivo reemplazará a Tereza Gonzalez, quien pasará a dedicarse por completo a Viacom International Studios (VIS), y tendrá a su cargo la negociación de ventas de contenidos de VIS en Brasil y la producción de formatos, tanto en Brasil como en el mercado internacional.

“Estoy muy feliz de ser parte de esta familia y de poder contribuir al crecimiento contínuo de Porta dos Fundos en Brasil e internacionalmente”, aseguró Rôças, y agregó que “Porta dos Fundos y sus socios fundadores ya son parte de la cultura brasileña y juegan un papel fundamental como pioneros de los nuevos formatos. Donde haya un fan de Porta dos Fundos interesado en ver nuestro contenido, allí estaremos. Ya sea en TV, internet, dispositivos móviles, podcasts o cualquier tipo de plataforma que surja”.

Como CEO de Porta dos Fundos, Rôças reportará a Maurício Kotait, Gerente General de Operaciones de Viacom Brasil, y será responsable de reforzar a la compañía como generadora de proyectos de contenido innovadores, desarrollados para todo tipo de pantallas, plataformas y hábitos.  

El ejecutivo cuenta con 20 años de experiencia en el mercado de contenido, marketing y branded content. Trabajó durante seis años en Instagram y Facebook para América Latina, siendo responsable de la relación con artistas y publishers. Además, lideró proyectos de contenido y branded content como los Juegos Olímpicos, el Mundial, el Carnaval y el Rock in Rio. Previamente, Crocas -como se lo suele apodar-, fue CEO de Gruda, donde dirigió la carrera en el entorno digital de artistas como Gilberto Gil, Marisa Monte, Juliana Paes, Nando Reis y Capital Capital, entre otros, además de festivales de música como Rock in Rio, Lollapalooza y Sónar.