Vevo invertirá en producciones originales propias y externas y en talentos de video online

 

La plataforma de videos musicales en línea Vevo comenzará a invertir en programación original propia, en la compra de derechos de series externas en proceso y en la búsqueda de talentos con base de seguidores en las redes sociales para ser incorporados a su nueva plataforma de Video On Demand por suscripción (SVOD).

 

Según publicó el portal MusicBusinessWorldwide.com, la primicia se desprende de una búsqueda laboral publicada por la empresa para un puesto de Director de Comisiones y Adquisiciones Creativas para sus oficinas de programación en la ciudad de Nueva York, en los Estados Unidos.

 

El CEO de la compañía, Erik Huggers, confirmó a finales de febrero que pretenden lanzar una versión premium bajo suscripción, pero mantendrían un modelo de ingresos dual. Ya había dado indicios de esta migración cuando adquirió la plataforma de video online monetizada ShowYou en diciembre de 2015.

 

Vevo (joint-venture entre Universal Music, Sony Music, Abu Dhabi Media y Google) cuenta con 18 mil millones de reproducciones por mes a nivel mundial y representa un 38% del tráfico mensual de YouTube (Google), portal que se encuentra tercero en las clasificaciones de los principales países de Latinoamérica.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page