Vevo imitará a YouTube Red y lanzará su versión premium bajo suscripción

El CEO de la plataforma de videos musicales en línea Vevo, Erik Huggers, anunció durante la conferencia Code Media en Estados Unidos que pretenden lanzar una versión premium bajo suscripción, siguiendo los pasos de YouTube Red (Google), pero mantendrían un modelo de ingresos dual.

 

“Seguirá habiendo Vevo gratis. Pero creemos que tener solamente un modelo soportado por publicidad no es sustentable a largo plazo”, dijo Huggers. “Se escucha a través de la industria acerca del movimiento hacia la suscripción, un producto más premium. Es algo en lo que estamos muy interesados y trabajando hacia ello.” Vevo tuvo récord de ganancias a través del modelo publicitario en 2015.

 

Vevo (un joint-venture entre Universal Music, Sony Music, Abu Dhabi Media y Google) cuenta con 18 mil millones de reproducciones por mes a nivel mundial y representa un 38% del tráfico mensual de YouTube, portal que se encuentra tercero en las clasificaciones de los principales países de Latinoamérica. Ya había dado indicios de esta migración cuando adquirió la plataforma de video online monetizada ShowYou en diciembre de 2015.