Verizon Digital Media Services expande su CDN

Verizon Digital Media Services anunció la expansión de su Content Delivery Network (CDN) Edgecast con el lanzamiento de puntos de presencia (PoPs) en México y Sudáfrica. De esta manera, la CDN ahora comprende más de 125 PoPs que abarcan 56 países en seis continentes y ha aumentado su capacidad de red en más del 200%, según informó la empresa en un comunicado.
En México, la compañía ya contaba con presencia en Santiago de Querétaro y Puebla, y en diciembre del año pasado se expandió al DF. Estas tres ciudades fueron específicamente seleccionadas con redes incumbentes en el país para garantizar una calidad óptima con un camino más claro hacia más escala, a medida que los aumentos de calidad conducen a un mayor crecimiento del tráfico. Colectivamente, la CDN de Verizon Digital Media Services ahora está conectada directamente al 95% de los consumidores de ISP en México, lo que resulta en el spot de calidad No. 1 según lo determinan las mediciones independientes.
En Sudáfrica, la empresa lanzó un PoP en Johannesburgo en noviembre de 2017, estableciendo la presencia de la red en el continente. Verizon Digital Media Services también se expandirá a Marsella, Francia, en el Q118. El nuevo PoP será una oportunidad para satisfacer la creciente demanda de los clientes, especialmente en los principales mercados móviles como por ejemplo el norte de África.