Verizon Digital Media Services distribuye contenido del Grupo Clarín

Verizon Digital Media Services anunció que su red de distribución de contenido ahora es utilizada por las principales propiedades digitales del Grupo Clarín de Argentina.
Por primera vez, Verizon Digital Media Services brindará soporte tecnológico para administrar el tráfico de videos on demand para los principales sitios web, incluidos Radio Mitre, CIMECO, Artear y Clarín. Además, la empresa entregó la transmisión en vivo de la Copa del Mundo en Rusia a TyC Sports.
Las propiedades de medios digitales del Grupo Clarín incluyen canales de TV, estaciones de radio, portales de periódicos y deportes, disponibles a través de los sistemas web, iOS, Android y Smart TV que se distribuirán a través de la red de entrega de contenido de Verizon Digital Media Services.
“Grupo Clarín ha sido un líder de medios durante décadas, brindando a sus audiencias un acceso sin paralelo a las últimas noticias, deportes y entretenimiento”, dijo Chris Carey, director de Estrategia de Verizon Digital Media Services. “A medida que Grupo Clarín continúe evolucionando y expandiendo su presencia en la web y el video, es un honor contar con nuestra red seleccionada para garantizar la entrega confiable y de alta calidad de su contenido a las audiencias”.
Por su parte, Damián Molinari, responsable de la implementación de la nueva plataforma de video a pedido de Artear, la división audiovisual del Grupo Clarín, afirmó: “El rendimiento de la red de entrega de contenido de Verizon Digital Media Services, el amplio conjunto de funciones, la flexibilidad y la calidad han excedido nuestros objetivos. Con un crecimiento constante del tráfico, ahora tenemos la capacidad de escalar con facilidad, lo que nunca ha sido más crítico como para la reciente transmisión de la Copa Mundial de la FIFA, uno de los eventos deportivos más vistos en el mundo”.