Verizon compra Yahoo por USD 4.800 millones

 

Verizon Communications acordó la compra del negocio de Internet de Yahoo por USD 4.800 millones.  El acuerdo está sujeto a aprobación y está previsto que se concrete durante el primer trimestre de 2017.

 

El negocio de Yahoo será integrado con AOL, la filial de internet que Verizon compró el año pasado por USD 4.400 millones. En conjunto, AOL y Yahoo tendrán más de 25 marcas en su portfolio, dijo Verizon en un comunicado.

 

La venta no incluye la participación de Yahoo en la compañía de comercio electrónico china Alibaba Group Holding ni sus activos en Yahoo Japan.  “La venta de nuestro negocio operativo, que separa efectivamente nuestras participaciones de activos asiáticos, es un paso importante en nuestro plan para desbloquear el valor de Yahoo para los accionistas “, dijo Marissa Mayer, CEO de Yahoo, en un comunicado. “Esta operación establece una gran oportunidad para que Yahoo avance en la distribución y acelere el trabajo en móviles, video, publicidad nativa y lo social”, agregó la directiva.

 

Verizon es la principal empresa de telecomunicaciones de los Estados Unidos con cerca de 23 millones de líneas fijas al cierre del primer trimestre de 2016. Además, es el segundo operador celular del país y opera servicios de TV paga.