Verizon cambia su estrategia en su expansión hacia IPTV

 

La compañía estadounidense de telecomunicaciones Verizon, el principal operador de banda ancha inalámbrica en los Estados Unidos, está por cambiar la estrategia en su expansión hacia la TV por internet al estancarse el desarrollo de su operador de triple play FiOS por red de fibra óptica, informó el sito financiero Bloomberg.com.

 

Según analistas del banco de inversión Jefferies LLC, Verizon empezará a notar una caída en las suscripciones al paquete FiOS en el futuro cercano por lo que comenzaría a aumentar su apuesta por un servicio de canales por suscripción a través de una plataforma en línea.

 

La SPV de Productos de Verizon, Tami Erwin, adelantó al Bloomberg que el nuevo servicio “buscará simplificar y poner el poder en las manos del consumidos”, aunque no mencionó detalles acerca de fecha ni modo de lanzamiento. Acompañaría así la oferta de su plataforma de video móvil Go90, lanzada en septiembre de 2015 para los Estados Unidos.

 

Verizon compró el startup de streaming OnCue a la compañía de tecnología Intel en enero de 2014 por USD 200 millones con el objetivo de desarrollar una plataforma de Video On Demand (VOD) que ahorre ancho de banda.